Indagarán a Jaime por presunto enriquecimiento ilícito

 El exsecretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime fue citado a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito, junto a familiares y empresarios del área.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello citó a Jaime para el próximo 26 de noviembre a raíz que el exfuncionario no podría justificar su patrimonio en función de sus ingresos, lo que fue corroborado por una pericia contable ordenada por el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo.

También fueron citados a indagatoria la exesposa de Jaime, Silvia Reyss, las tres hijas del funcionario y otras dos hijas de la mujer.

Casanello también convocó para que preste declaración a un hermano de Jaime, así como abogados y empresarios del área de Transporte que se sospecha pudieron haber sido quienes adquirieron bienes que en verdad eran del entonces funcionario, quien está imputado en múltiples causas y juicios por hechos de corrupción.

La lista de citados también comprende a la exsuegra de Jaime, María Pfaffen, quien es propietaria de una casa en San Isidro que habría sido comprada por un allegado a la empresa TBA, y al abogado de la firma, Carlos Lluch, de quien el juez sospecha que habría sido quien se encargó de la compra del lujoso yate que se le atribuye al exsecretario de Transporte.

En principio, el juez Casanello había fijado la indagatoria para el lunes 25 de noviembre, aunque luego debió cambiar la fecha para el día siguiente por tratarse de feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

La causa por enriquecimiento ilícito fue investigada primero por el juez federal Norberto Oyarbide cuando subrogaba ese juzgado, el que luego pasó a ocupar Casanello a partir del año pasado.

La citación a Jaime se produce luego del peritaje realizado por expertos contadores de la Corte y uno de la Fiscalía, que determinó que el exfuncionario no podía justificar su crecimiento patrimonial.

Fue por ello que el fiscal Rívolo pidió por sexta vez la indagatoria de Jaime y de sus testaferros, lo que ahora hizo lugar el juez Casanello en la causa que lleva siendo investigada desde 2008.