Giustiniani cuestionó los efectos del presupuesto sobre Santa Fe
La falta de cumplimiento de las pautas de coparticipación implican para la provincia de Santa Fe una menor asignación de fondos que ascienden a la suma de 8.524 millones de pesos, según el senador socialista Rubén Giustiniani.
Asimismo -acotó- se observa una fuerte discriminación en cuanto a la distribución geográfica de la obra pública, “resultando nuestra provincia notablemente discriminada”, sentenció el senador socialista Rubén Giustiniani. Del total de proyectos de obra pública, sólo el 3,9 por ciento le corresponde a la provincia de Santa Fe.
Un ejemplo de esta situación es la construcción del puente Reconquista – Goya, que tiene presupuestada una asignación simbólica de 8 millones de pesos, cuando su costo total supera los 4000 millones.
Con respecto a la autovía 33 Rufino – Rosario, el presupuesto prevé una imputación de 7 millones, lo que equivale al 0,56 por ciento del monto total de la obra estimada en 1.267 millones.
Para la ruta 34, se prevén 10 millones, equivalente al 0,8 por ciento del total previsto en 1.140 millones.
Con respecto a la conexión Santa Fe – Santo Tomé, se prevén 2 millones 700 mil pesos, un 0,83 por ciento del total (500 millones). –