El kirchnerismo cierra defensa sobre Boudou
El senador oficialista Aníbal Fernández rechazó que existan diferencias en el oficialismo en torno a la tarea que cumple Amado Boudou, al frente del Ejecutivo, y apuntó contra sectores que actúan con "mala leche" para "agraviar al vicepresidente".
"El problema está en la mala leche que tienen para agraviar al vicepresidente, no pasa por otro lado", remarcó Fernández, tras indicar que quien cuestionan que Boudou reemplace a la presidenta Cristina Kirchner es "de estúpido para abajo".
El senador se sumó así en la defensa de Boudou al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y al diputado oficialista, Carlos Kunkel, quien había descartado la posibilidad de una crisis institucional.
Fernández aseguró que según el artículo 88 de la Constitución Nacional, el vicepresidente asume las funciones del jefe de Estado cuando el Presidente está ausente por enfermedad.
En declaraciones a la radio La Red, el senador rechazó que desde el kirchnerismo se desconfíe del vicepresidente "Integro del peronismo y formo parte del Frente para la Victoria y yo confío" en Boudou, subrayó.
Al ser consultado sobre la recuperación de la presidenta Kirchner, Fernández dijo que aspira a que "a la brevedad pueda estar en condiciones" de regresar a sus tareas habituales.