“Seguimos dotando de la última tecnología a los hospitales de la provincia”

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, puso en funcionamiento ayer, en el hospital Centenario de Rosario, el nuevo angiógrafo instalado en un espacio especialmente diseñado para ello, con una inversión total de siete millones de pesos.

“Seguimos dotando de la última tecnología a los hospitales de la provincia”, afirmó el gobernador en diálogo con la prensa, y añadió: “Estamos contentos por todas las transformaciones que se están haciendo en el hospital Centenario”.

En este sentido, el gobernador adelantó que en pocos meses se inaugurará la nueva guardia del nosocomio, y afirmó: “Seguimos dando calidad y prestación de servicios acorde a lo que la ciudadanía merece”.

Del acto, llevado a cabo en el Servicio de Hemodinamia y Cardioangiología Intervencionista, también estuvieron presentes, la directora del hospital, Isabella Ceola; el secretario de Salud, Miguel González; la coordinadora del Nodo Salud de la Región Rosario, Marcela Nuccetelli y los directores de hospitales, jefes de servicio, equipo médico y de enfermería, representantes de organizaciones de la comunidad y vecinos en general.

Según adelantó la directora del hospital, la provincia terminó de implementar todas las tareas de construcción para la atención y el funcionamiento, mientras que la empresa Phillips desde el 30 de setiembre pasado está coordinando la puesta a punto del equipo.

El nuevo aparato, de última generación, se suma al Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, el cual es el único a nivel público en Rosario y el sur santafesino, que se encuentra en funcionamiento desde noviembre de 1996, y que contaba con un angiógrafo usado, donado por la Fundación de Ciencias Médicas.
Hasta el momento, según adelantó el jefe de dicho servicio, Pedro Zangroniz, se realizaron más de 10.000 procedimientos de diagnósticos y/o terapéuticos.
La creación de la nueva Sala de Hemodinamia donde funciona el angiógrafo adquirido por la provincia, permite, entre otros beneficios, incrementar el número de procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos, para poder satisfacer la demanda de todos los hospitales de Rosario y la región. De esta forma se reducirá significativamente el tiempo de espera para acceder a dichos procedimientos.
Además, al contar el Servicio con dos salas de hemodinamia, permite poner en funcionamiento el proyecto para tratar a todos los pacientes con infarto agudo de miocardio mediante angioplastia coronaria con implante de stent, siendo esto en la actualidad el tratamiento de elección en países desarrollados.