Intentaron robar en la sucursal del Banco Nación
Los sujetos lograron violentar la puerta de dos bóvedas que no tenían dinero en efectivo, pero no pudieron abrir la caja principal. Investigan si el sistema de alarmas funcionó, ya que una versión indica que el 911 habría recibido un aviso, pero el móvil enviado no habría constatado ninguna irregularidad desde el exterior del inmueble.
Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre el robo a la sucursal local del Banco de la Nación Argentina en nuestra ciudad. El hecho ocurrió durante el fin de semana, aunque nadie pudo precisar si fue durante la madrugada del sábado, domingo, o lunes.
En principio, se presume que el sistema de alarmas no funcionó, ya que las personas que trabajan en el lugar habrían sido quienes dieron aviso delo ocurrido una vez que llegaron a la entidad, cerca de las 6 de este lunes.
Las primeras versiones señalan que los delincuentes habrían ingresado al inmueble de Avenida 7 de Marzo y Libertad luego de violentar una pequeña ventana que da a los fondos del banco, desde un terreno ubicado en calle Libertad o desde otro lote con frente a 7 de Marzo.
También trascendió que los sujetos habrían dañado las cámaras de vigilancia y el sistema de seguridad. Sobre este punto, fuentes policiales no pudieron confirmar si quedaron registros fílmicos que puedan aportar elementos para esclarecer el episodio.
Fuentes policiales confirmaron a nuestro medio -de manera extraoficial- que los ladrones no se llevaron dinero. Al parecer, los individuos pudieron ingresar a dos bóvedas donde no había dinero y, aunque trabajaron arduamente, no lograron abrir una tercera bóveda, donde había una importante suma de dinero en efectivo.
Si bien lo sucedido es materia de investigación, los investigadores presumen que al menos tres personas “trabajaron” durante un tiempo considerable en el interior del Banco Nación. Al no poder abrir la bóveda más importante, los sujetos se fueron del lugar, sin dejar rastros de las herramientas que utilizaron para forzar las cajas.
Uno de los puntos centrales de la investigación pasará por el sistema de alarma que posee la entidad. Mientras varias versiones indican el no habría funcionado – de hecho los empleados dieron aviso de lo ocurrido cuando llegaron a trabajar este lunes-, una fuente muy cercana a la policía señaló a nuestro medio que habría un registro en la Central de Emergencias 911 y que un móvil policial se habría acercado al lugar, sin constatar ninguna irregularidad al efectuar una verificación externa.