Habló Jorge Mangeri: "No soy capaz de matar a nadie"

El portero acusado por el crimen de Ángeles Rawson habló desde la cárcel con un programa de TV. "Yo soy inocente", aseguró.

 Al portero Jorge Mangeri, único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, se le conoció la voz. "No soy capaz de matar a nadie", dijo en una entrevista televisiva desde la cárcel con el periodista Mauro Viale.

El acusado se mostró cauto al referirse al accionar de la Justicia. "Esperemos que falle la Justicia en el juicio oral o como sea. Cuando salga inocente hablaremos. Ahora hay que darle paso a la Justicia, que investigue y se determine quién la mató".

Según dijo, en esta causa se habló mucho y él considera que se le faltó el respeto. "Cuestionen la doble moral de todos. En la televisión hablan todos. Estaría bueno que prediquemos con el ejemplo. Cuando alguien hable de mí que también diga lo que hace, lo que hizo, lo que gana", reclamó. Y siguió: "Si hay alguien que va a hablar de mi que dé sus antecedentes, que se presente y muestre su currículum y su historia".

- La diferencia es que los que hablan en la TV no están acusados de haber matado a alguien, dijo el periodista

- Yo soy inocente, retrucó Mangeri.

Cuando el conductor le preguntó si él era capaz de matar a alguien respondió: "La gente que me conoce sabe que no. Que le pregunten a la gente. Por algo debe ser que me defienden".

En ese momento, Magneri dijo que ya no tenía mucho tiempo para hablar. Que el teléfono que estaba usando es compartido en la cárcel y otros compañeros lo necesitaban. "Este teléfono que tenemos es para compartir, por respeto a los demás se lo digo", señaló.

Mauro Viale volvió a indagar:

- ¿Tiene una hipótesis de quién la mató? ¿Mi hipótesis? Tengo un montón. No tengo ninguna especial.

- ¿Tiene que ver con la familia de Ángeles? - No podría decir, no quisiera acusar a nadie porque no tengo pruebas. Sería hablar un montón de pavadas de cosas que no se sabe. No voy a decir nada que no pueda afirmar o corroborar.

Sobre el final, dijo: "Es una barbaridad lo que le hicieron".

Y al despedirse agradeció el apoyo de familiares y amigos. "Quiero agradecer a toda la gente, a la infinidad de gente tratando de ayudarnos, de darnos fuerza, gente que se está comprometiendo. A toda esa gente quiero agradecerle de todo corazón el apoyo. A estar preso uno, sufre mucho la familia, los amigos, la gente; hay personas que están enfermas por esto y eso no está nada bueno"..