Newell’s mostró su fútbol ante River y es único líder

El único líder dominó con claridad y se impuso con el gol de Víctor López (ST 57m), en Rosario. Los de Ramón, que venían de caer ante Boca, perdieron a Vangioni por un problema muscular y quedaron a 12 puntos de la cima

Newell`s venció esta noche a River Plate por 1-0 en Rosario y se alejó en la cima de las posiciones del Torneo Inicial de primera división de fútbol, tras proseguir la undécima fecha del certamen. En tanto, el Millonario sufrió la segunda caída al hilo y ahora sólo le apunta a la Copa Sudamericana.

El único tanto del encuentro, que estuvo interrumpido durante 26 minutos por un corte parcial en la iluminación del estadio Coloso del Parque de la Independiencia, fue convertido por el defensor Víctor López, de cabeza, a los 30 miuntos de la parte final.

El primer tiempo tuvo el nivel que se esperaba, ya que Newell`s tomó la iniciativa con su característico juego lateralizado y profundo, para tratar de crear espacios en la defensa de River, que también intentó pero fue superado por el mejor accionar de los conducidos por Alfredo Berti.

River, por su parte, esperó atrás obligado por Newell`s y apenas tuvo un par de aproximaciones sin peligro en los pies de Giovanni Simeone y Leonardo Ponzio, poco para un conjunto con aspiraciones, pese a que Ramón Díaz esta noche apostó a los juveniles y puso un equipo con siete jugadores provenientes de las inferiores.

A los 22 minutos del segundo periodo, el partido se interrumpió porque se cortaron algunos focos de la iluminación del estadio, por lo cual hubo que esperar 26 minutos para que se reanude el mismo. El largo parate frenó un poco el rendimiento de Newell`s que se mostró un poco más impreciso.

Pero de todos modos, imprevistamente tras un tiro libre frontal y una imprevista falla de Marcelo Barovero, quien se resbaló cuando salía a buscar la pelota, Pablo Pérez se la bajó de cabeza a Víctor López, que por la misma vía estableció el merecido 1-0.

El resto fue un toque constante de Newell`s ante el desconcierto de River, que intentó reaccionar pero no pudo ante la superioridad del conjunto rosarino, que una vez más demostró que es el mejor equipo argentino de los últimos años. Los de Ramón quedaron a 12 puntos de la cima y parecen afuera de la pelea grande.