El Nuevo Banco de Santa Fe instala cajeros automáticos para personas no videntes

El Nuevo Banco de Santa Fe continúa instalando cajeros automáticos que pueden ser operados por personas no videntes o con discapacidades visuales en forma muy sencilla, a través de un dispositivo de voz que guía y orienta al cliente en la utilización del servicio y garantiza su privacidad.

Se trata de nuevos cajeros automáticos dotados con una tecnología especial que a través de una función de voz instruye al cliente sobre los pasos a seguir para efectuar las diversas operaciones habilitadas.

El cliente debe concurrir a realizar sus operaciones provisto con auriculares que al ser insertados en un dispositivo instalado en el frente del cajero automático activan automáticamente el sistema de audio.

Como medida de seguridad y con el fin de resguardar la privacidad de las transacciones, al iniciar la secuencia de la operación seleccionada por guía de voz el cajero bloquea la pantalla y desactiva el monitor.

El teclado cuenta con un sistema de guía táctil, de convención mundial, lo que permite identificar fácilmente las teclas indicadas por el sistema de guía por voz y permite realizar las siguientes operaciones:

• Consulta de Saldo.
• Extracción de efectivo.
• Cambio de Clave Personal.

De esta manera, el Nuevo Banco de Santa Fe continúa incorporando nuevos servicios y productos que le permiten mejorar día a día la calidad de atención para todos sus clientes.