El director de la Dipaes recibió el galardón “Dr. Esteban Laureano Maradona”

El director provincial de la Dirección de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), Jorge Stettler, fue distinguido con el galardón “Dr. Esteban Laureano Maradona” por el Rotary Club de Rosario “Plaza de la Bandera” en reconocimiento a la destacada labor profesional cumplida en ocasión del trágico suceso ocurrido en Rosario el 6 de agosto pasado.

Se trata de un premio al mérito 2013 que dicha entidad rotariana otorgó a través de su presidente, Marcelo Crecente, durante una cena en la que también otras personalidades de distintos ámbitos (bomberos voluntarios, defensa civil, académicos, etc.) compartieron ese reconocimiento por su labor profesional desarrollada este año.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité de Premiación, Miguel Ángel Milano, fue el encargado de honrar con el reconocimiento “Dr. Esteban Maradona 2013” a Jorge Alberto Stettler, director Provincial de la Dipaes, organismo dependiente del Ministerio de Salud, por su “encomiable labor como médico activo y coordinador en el trágico suceso ocurrido el 6 de agosto de 2013 durante la explosión y derrumbe de un edificio céntrico en Rosario”.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, presente en la ceremonia de premiación, celebró la distinción por ser un justo reconocimiento a “un trabajo infatigable de muchos años”.

En este sentido, aseguró, como el propio Stetter lo hizo, que el premio recibido es compartido con todos los integrantes del organismo y el Sies 107. “En forma abnegada y con verdadera vocación de servicio realizan su tarea capacitándose y capacitando, ya a más de 350.000 voluntarios que se han sumado a los equipos diseminados a lo largo y ancho del territorio junto a las postas sanitarias dispuestas en puntos estratégicos de la geografía vial delas 5 regiones".
A su vez, Stettler agradeció la distinción y destacó que la compartía con todo su equipo de trabajo, cuyo mérito es estar “consustanciado en acciones colectivas destinadas a brindar cada día mejores respuestas de atención a la población”.

De igual modo, asumió como un compromiso la relevancia del galardón impuesto, fundado en la representación del Dr. Esteban Laureano Maradona, un médico ejemplar que supo desde la bonhomía de su humildad, construir con la sabiduría de su voz pausada y su inclaudicable servicio, un modelo de vida a imitar