Rossi: \\"Uno va a dar un abrazo solidario y te meten un cuchillazo por la espalda\\"
La solidaridad y la confraternización entre peronistas y socialistas santafesinos duró lo que un suspiro. Este miércoles, tras solidarizarse por la balacera contra el domicilio del gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Defensa y referente peronista local, Agustín Rossi, acusó a los dirigentes del socialismo provincial –Hermes Binner y el diputado Juan Carlos Zabalza- de "deslealtad política" por las críticas que le propinaron.
"En lugar de valorar seriamente el gesto de la oposición y el mío personalmente, salen con una serie de críticas y descalificaciones, que hacen que uno sienta que va a dar un abrazo solidario y te meten un cuchillazo por la espalda", señaló Rossi en declaraciones radiales, luego de las críticas recibidas desde el socialismo.
Para Binner y Zabalza, las declaraciones del ex jefe de bancada del Frente Para la Victoria en Diputados fueron "electoralistas" y cuestionaron que acusara al binnerismo por el crecimiento exponencial del narcotráfico en Santa Fe. "Yo lo que hice fue comentar que indudablemente el crecimiento del delito narco en Rosario se dio entre 2009 y 2011, fundamentalmente durante la gestión de Binner y señalé que durante esa gestión no le habían dado la verdadera magnitud al problema", explicó Rossi.
Tras el apoyo solidario que había brindado por la balacera contra el domicilio de Bonfatti, Rossi había cuestionado la labor de Binner contra el problema del narcotráfico y el ex gobernador le respondió que se trataba de "una clara maniobra para politizar una situación que es preocupante".
Zabalza, por su parte, había indicado que Rossi era parte de las administraciones justicialistas "que gobernaron Santa Fe por 24 años" y a las que pertenecerían –según él- las bandas narcos.