Concentración de choferes de taxis y remises ante la municipalidad

La protesta tuvo el respaldo de la CTA local. Exigen respuestas del municipio a una serie de reclamos laborales presentados hace 10 días. Desde UCAIRRA, aseguran que la gente que protesta no existe como sindicato.

Desde UCAIRRA Seccional Zona Norte (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital y la CTA Santa Fe realizaron una medida de fuerza debido a que no han recibido a la fecha respuestas oficiales por nuestros públicos reclamos.

Realizaron  una concentración frente a la explanada del municipio local reiterando el petitorio:

-Que la municipalidad cumpla como poder concedente con el control de leyes laborales nacionales.

-Vigencia plena de la resolución de AFIP y convenios colectivos de trababjo.

-Por el blanqueo ya de todos los compañeros. Por todos nuestros derechos.

-Denunciamos discriminación laboral de la Municipalidad que no cumple con su rol en este conflicto.

A pesar de las numerosas reuniones que promovimos ante funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe y la cartera laboral provincial a los fines de lograr por vía del diálogo, simplemente que se cumpla con los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo, no hemos logrado impedir su permanente vulneración a plena luz del día y ante los ojos de toda la ciudad.

A la vez denuncian la discriminación laboral padecida por quienes poniéndose al frente de esta lucha, sufren de parte de ciertas patronales sin escrúpulos, despidos sin causa.

En diálogo con LT10, Omar Ramayon, secretario General de la Unión de Choferes de Taxi, expresó que “esta situación está afectando a 700 choferes. Esto representa al 80% de los choferes. Estos trabajadores no tienen los derechos que corresponden. Nos blanquean al principio y a la semana de trabajo nos dan de baja. Nosotros le pedimos a la municipalidad que haga controles exhaustivos”.

Por su parte, Carlos Romero, delegado de UCAIRRA (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), manifestó por LT10 que “nosotros estamos trabajando organizadamente para que se regularice a los trabajadores de remises en negro. Nosotros con los taxis no tenemos nada que ver. Nosotros trabamos con la ley debajo del brazo, no necesitamos cortar calles y no tenemos nada que reclamarle a la municipalidad”.

Además, Carlos Romero agregó que “UCAIRRA hay una sola. UCAIRRA seccional zona norte no existe. Nosotros trabajamos de forma pacífica y legal. Nosotros no tenemos ninguna vinculación con CTA. Nosotros pertenecemos a CGT”.