La Sinfónica Provincial en ATE Casa España

Este viernes la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en la sala mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Santa Fe).


El espectáculo está previsto a las 21, con entrada libre y gratuita.


Este concierto será el cuarto, de los seis programados, del denominado Proyecto Directores, dentro de la Temporada 2013 de la Sinfónica santafesina.


En la oportunidad, tomará la batuta el maestro mexicano Antonio Lizárraga, quien guiará a la agrupación musical por un repertorio con obras de E. Humperdinck, C. Chávez y J. Brahms.


Programa:


E. Humperdinck: Preludio Vorspiel de la Ópera Hänsel y Gretel

C. Chávez: Sinfonía India

J. Brahms: Sinfonía Nº 1 Op. 68

I- Un poco sostenuto – Allegro – meno Allegro II- Andante sostenuto III- Un poco Allegretto e grazioso IV- Adagio – Più Andante – Allegro non troppo, ma con brio – Più Allegro


El ciclo “Proyecto Directores”, incluido en la Temporada 2013, tiene como finalidad consignar al sucesor del Maestro Roberto Montenegro, quien finalizará su periodo frente al organismo musical en diciembre del corriente.


DIRECTORES Y SOLISTAS


>> Antonio Lizárraga


Nacido en México, es un destacado violoncellista y pedagogo que se ha desempeñado en el campo de la dirección de orquesta y coro como director titular y director huésped.


Es director en Austria de la banda sinfónica en Etmi y Söchau, también, de la orquesta ‘Música delle Nazioni’ en Graz y de los Coros ‘Lehrerchor’ (Graz), ‘Singkreis’ (Grafendorf) y ‘Choncordare’ (Kaindorf).


En México fue invitado para la prueba de oposición para la plaza de director asistente de la Ofunam y al curso de dirección de orquesta ofrecido por el profesor Jorma Panula con la participación de la Orquesta Sinfónica “Carlos Chávez” de México.


Ha participado en clases maestras con, por ejemplo: Aldo Ceccato, Wolfgang Dörner, Valentin Simkin y Achim Holub, entre otros.