Pagarán $ 33 millones más por el recuento de votos
El Ministerio del Interior y Transporte aprobó la ampliación del contrato celebrado con la empresa Indra Sistemas S.A. La firma está encargada de la logística, el procesamiento y la difusión del recuento de votos de las elecciones del domingo 27.
El Gobierno pagará $ 33 millones adicionales a la empresa española encargada del recuento provisional de votos de las elecciones legislativas del domingo 27, al igual que lo hizo en las primarias de agosto, según se informó hoy oficialmente.
La firma Indra Sistemas ya había cerrado un contrato por $ 168.490.000 para “el diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión para el recuento provisional de resultados, evaluación del proceso electoral y propuesta de innovación sobre la administración de las mesas receptoras de votos”.
Mediante la Decisión Administrativa 843, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Casa Rosada aprobó un refuerzo de 33 millones de pesos para la compañía de capitales españoles.
No se informaron los motivos de la aprobación de dicho adicional, sólo se indicó que el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, fue el que solicitó la ampliación del contrato con Indra.