Se fugaron seis presos de una cárcel de Cipolletti: tres de ellos continúan prófugos

Los internos lograron cortar el cerco perimetral y escaparon ayer de forma planificada, ya que un vehículo los esperaba en las inmediaciones del penal. En ese mismo momento, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizaba un acto en la zon

Seis internos de la unidad penal 5 de la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, escaparon ayer por la tarde y, tras un amplio operativo policial, tres fueron recapturados, por lo que el resto continúa prófugo.

La huida tuvo lugar cerca de las 17, cuando los presos se encontraban en una sala de taller. Según informaron medios locales, la maniobra estaba planificada, ya que los barrotes y las mallas de la sala habían sido limados con una semana de anterioridad. De hecho, una vez que lograron cortar el cerco perimetral y darse a la fuga, un coche los esperó cerca del penal y algunos alcanzaron a subir.

Tras una serie de procedimientos policiales, tres de los evadidos, identificados por la Justicia como Cristian Valdebenito, Rubén Barragán y Roberto Melo, fueron recapturados. Este último a bordo de un colectivo. En tanto, Enzo Parada, Cristian Pérez y Bruno Silva continúan prófugos.

Mientras la policía realizaba un intenso rastrillaje en las inmediaciones de cárcel, ubicada en la zona norte de dicha ciudad del Alto Valle de la provincia de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck encabezaba un acto en el que se entregaron títulos de propiedad a vecinos de esa localidad.

Una fuente judicial explicó a Télam que esta cárcel no es de máxima seguridad y que fue construida para alojar presos con buena conducta, aunque reconoció que también tiene "personas peligrosas" y con "condenas importantes".

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 32da. de Cipolletti, de la Unidad Regional V y el fiscal de Instrucción de turno Oscar Cid.