Boudou negó cortocircuitos en el equipo de Cristina

 El vicepresidente Amado Boudou negó que existan cortocircuitos en el gabinete de Cristina de Kirchner, luego que la Presidente cedió el ejercicio del poder al exministro de Economía para someterse a una neurocirugía y la posterior recuperación por 30 días.

"Este es el equipo de la Presidente, que pone la cara y el lomo. No hay cuestiones personalmente ni individuales. Hay intendentes, funcionarios, dirigentes sindicales, y algunos candidatos. Nosotros defendemos a los que nos votan y a los que no nos votan, como dice Cristina \\'gobernamos para los 40 millones de argentinos\\'", lanzó Boudou durante la inauguración de predio de recreación del sindicato de chóferes de taxis en Luján.

Las declaraciones de Boudou llegan en momentos donde se rumorean encontronazos entre ministros, secretarios y dirigentes cercanos a la mandataria, que según reveló el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, a ámbito.com cumple un "estricto reposo, sin leer diarios ni ver televisión".

Escoltado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló y al anfitrión, Omar Viviani, el vicepresidente recordó a la mandataria al inicia su discurso. "Hay una persona que tenía muchas ganas de estar acá, y que había compromiso estar acá. Y hay una sola cosa que hizo que no pueda estar, un problema temporal de salud, que ya se está recuperando", afirmó.

"Cada logro, cada cosa que se fue mejorando en estos años, no fue nada menos que un escalón para seguir avanzando", agregó Boudou al repasar algunas de las medidas tomadas en la década kirchnerista: "Se reestatizó Aguas, el correo, Aerolíneas Argentinas y las AFJP", recordó. "Esto no es el final de una obra es el principio, lo mejor está por venir", completó.

Con la vivencia fresca de la celebración por el 17 de octubre en la Plaza de Mayo, Boudou aprovechó para cuestionar a la CGT de Hugo Moyano y remarcó que "la lealtad es estar siempre, no es mirar desde otro lado, no es saltar de un lado para el otro". Al dirigirse a Caló y Viviani, dijo: "Ustedes son líderes de los trabajadores y están al lado de la Presidente que cuida los puestos de trabajo. Por más que critiquen, demonicen, no nos vamos a mover ni un día con las políticas de industrialización de nuestro país. Gracias al movimiento obrero organizado por estar al lado de la Presidente".

Asimismo, aseguró que "hay personas que están en las buenas y en las malas, para celebrar y apechugar" y subrayó que "este proyecto político, estos sindicalistas, no quieren arreglar a los afiliados con algo, sino quieren darle lo mejor de lo mejor".

En otro tramo del discurso, Boudou reiteró que "lo mejor está por venir porque tenemos una Presidente que tiene claro el camino: entre que te aplaudas aquellos que aplaudían a los gobiernos anteriores, y que te aplauda el pueblo, es preferible que te aplauda el pueblo. Entre que te feliciten en Washington o que te feliciten los trabajadores, es preferibles estar acá, con los trabajadores".

Por último, destacó que "son muchas cosas las que hemos hechos en estos diez años y las que faltan", pero aclaró: "Sabemos que hay una sola líder que nos puede guiar, ella sola hace el surco y nos guía por donde sembrar y cosechar".

A un costado del escenario, presenciaron el acto los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y Carlos Gdansky, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y la cúpula de la CGT oficialista.