Con poco de Messi, Barcelona igualó con Osasuna
Aunque metió presión en la semana, la "Pulga", tras recuperarse de la lesión muscular, fue suplente e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo. ¿El resultado? 0-0
Barcelona empató sin goles como visitante frente a Osasuna, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga de España. El conjunto catalán había ganado los ocho encuentros anteriores y dejó puntos en el camino por primera vez en la temporada.
El equipo que dirige Gerardo Martino tuvo a Lionel Messi en los últimos 26 minutos. La Pulga, que volvía después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, no pudo cambiar la historia en un duelo en el que los del Tata merecieron mejor suerte.
El empate le impidió a Barcelona alcanzar el mejor arranque de la historia, que fue de Real Madrid en la temporada 1968/69 con nueve victorias. El Merengue será justamente el próximo rival de los catalanes, luego del choque entre semana contra Milan por la Liga de Campeones de Europa.
De todas formas, la derrota de Atlético Madrid como visitante frente a Espanyol por 1-0 le permitió quedar como el único líder. El Colchonero llegaba con las mismas credenciales y perdió con un gol en contra de su arquero, Thibaut Courtois, a los ocho minutos del complemento.
El duelo marcó el 100º encuentro de Diego Simeone como técnico del equipo de la capital española, que además contó con la presencia de Emiliano Insúa como suplente. La diferencia con el líder es de una sola unidad, mientras que Real Madrid aparece a tres de la cima.
En otro partido, Real Sociedad superó como visitante a Valencia por 2-1. Los tantos los hicieron Antoine Griezmann y Rubén Pardo, mientras que Dorlan Pabón descontó para el conjunto que tuvo a Eber Banega como titular y a Federico Cartabia en el banco.