Sciacqua: \\"Habrá que trabajar mucho desde lo anímico\\"

Luego de una nueva derrota, el DT Sabalero enfrentó a la prensa y dejó varias frases para analizar.

Algunas frases del DT

“En este momento, así en caliente, lo único que puedo decir es que es muy difícil jugar con un hombre menos en el fútbol actual. Después, se podrá analizar cómo planteamos el partido, cómo lo habíamos propuesto sabiendo que Lanús tiene muy buena posesión de pelota. La idea era cortar esa posesión y salir de contra, con Graciani, Luque y Mansilla”.

“En el primer tiempo, el equipo rival tuvo posesión de la pelota, pero no nos había generado situaciones de gol, más allá de los centros que nos complicaron y los jugadores que pusieron por los costados para jugar mano a mano, sobre todo con Sain. Con Mansilla tratamos de desdoblar esa posición. Hasta los 40 minutos, cuando vino la expulsión, se estaba dando el partido que habíamos leído, pero a partir de ahí fue otro partido, como se vio en la cancha”

"Cuando Lanús hacía circular la pelota por los costados, ahí era donde teníamos que presionar, pero entiendo a los jugadores dentro de la cancha, por la presión y el temor a equivocarse cuando las cosas vienen mal. En el segundo tiempo, luego de los cambios, presionamos más arriba y cortamos un par de pelotas, pero jugamos contra Lanús, y es un equipo que más allá de la situación por la que venía atravesando, tiene un equipo bien aceitado”

"A veces hasta pienso que nos hace falta pedir minuto como en el básquet para tratar de levantarlos”.

“La situación es compleja y entiendo la reacción de la gente. Obviamente no debería ocurrir, pero es algo que tendré que hablar con los jugadores para que se focalicen sólo en el rectángulo de juego. Sé que vienen partidos complicados y habrá que trabajar mucho desde lo anímico, insistir en los entrenamientos, pero haciéndolo más para poder ejecutar las cosas en los partidos para tratar de superara estas adversidades”

: “Desde que me hice cargo del plantel se lo dije a todos, voy a utilizar a los muchachos que estén mejor, y en el transcurso de cada partido haré los cambios de acuerdo a lo que vayamos evaluando. Me parece que Comachi entró bien y Mugni nos dio algo más de juego, lástima que apenas entraron, nos hicieron el segundo gol”.

“Las variantes que hago en los partidos son por una cuestión deportiva, no pienso en si un jugador tiene cuatro amarillas. Como se los digo a ellos, aunque a alguno a lo mejor se moleste, en este momento, en lo único que pienso es en la mejoría del equipo, y como estaba el partido y mirando lo que tengo en el banco, los tenía que utilizar”