Atlante pidió en FIFA que le descuenten puntos a Colón

Es porque nunca pagó el 50 por ciento del pase de Juan Carlos Falcón. Si finalmente se lleva a cabo la pena, el "Sabalero" quedaría en la puerta de entrar a la zona de descenso

Los problemas en Colón aparecieron todos de golpe. El "Sabalero", que está en las últimas colocaciones de la tabla de posiciones, tiene un drama más para sumarle al mal momento futbolístico que atraviesa y que, de confirmarse, lo agravaría. La FIFA pidió que le saquen seis puntos al elenco de Santa Fe por una deuda por el pase de Juan Carlos Falcón. Situación similar a la que vive Independiente por Leonel Núñez.

En 2007, el "Sabalero" compró el 50% del pase del volante al Atlante de México, luego de una buena temporada envió el telegrama al club \\'azteca\\' para informarle que harían uso de la opción por la otra mitad de la ficha, tasada en 600 mil dólares.

Lo cierto es que Colón jamás pagó esa cifra y el Atlante decidió llevar el caso a la FIFA, quien falló a su favor. El "Sabalero" apeló la sanción y el caso se trasladó al TAS, quien también le dio la razón a los mexicanos. Como última instancia, la causa pasó a las manos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que dio su veredicto en contra del club argentino, que nuevamente apeló. Luego de todos esos caminos jurídicos y al no abonar el dinero adeudado, la FIFA le notificó a la AFA que deberá descontarle seis puntos a los santafesinos por este incumplimiento.

Si finalmente se lleva a cabo la pena, el "Sabalero" quedaría en la puerta de entrar a la zona de descenso ya que actualmente cuenta con 117 puntos y si le quitan seis quedaría en 111 y sólo superaría a Olimpo, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, All Boys (estos cuatro en descenso) y Rosario Central. Aunque todavía tiene la chance de \\'sanar\\' la herida, abonando la totalidad de la deuda.

En el país, este hecho tiene un antecedente: el humilde Peñarol de Rafaela sufrió la quita de seis puntos en 2012 por una deuda de 55 mil euros al Wolfsburgo de Alemania por el pase de Jonathan Santana. ¿Cómo? El volante nunca vistió la camiseta del Peñarol rafaelino pero le cedió sus derechos económicos a esa institución. Claro que esta triangulación ocurrió antes de que la AFIP pusiera la lupa en los pases de los futbolistas.