Se conocerán las ofertas para la tercera etapa del nuevo hospital Iturraspe de Santa Fe

 El gobierno provincial realizará mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras correspondientes al cerramiento exterior y demás trabajos complementarios del nuevo hospital Iturraspe, que el gobierno de la provincia lleva adelante en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti de la capital provincial.

De la ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 9 en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, participarán también el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el intendente de Santa Fe, José Corral; los secretarios de Salud, Miguel González, y de Arquitectura, Silvana Codina; la subsecretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; entre otras autoridades provinciales, municipales y medios de prensa de la zona.

Esta tercera etapa de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 35.903.523,62 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses, comprende la provisión y colocación de todas las carpinterías exteriores del edificio y del sistema de piel de vidrio, que permite su conexión visual.

Además, los trabajos prevén la colocación de celosías, parasoles, puentes técnicos metálicos y todos aquellos elementos necesarios para garantizar la estanqueidad del edificio. En esta etapa se realizarán obras de hormigón armado correspondientes a cisternas, núcleos verticales y bloques de servicios.

LA SEGUNDA ETAPA Y LO EJECUTADO

La “urbanización exterior” del edificio, actualmente en marcha, incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación y forestación, al igual que las instalaciones de servicios inherentes al nuevo edificio. En este caso, los trabajos registran un avance del 63 por ciento. En tanto, la primera etapa correspondiente a la estructura de hormigón demandó una inversión de 40 millones de pesos.

ACERCA DEL HOSPITAL

El nuevo Iturraspe está constituido por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias.

El mismo tendrá una superficie utilizable de 19.493 mts2 y se previó disponer de unas 154 camas.

El edificio se resuelve en dos plantas, con un entrepiso técnico, e incluye: sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento, salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación, bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.