Holanda quiere pisar Octavos de final ante Australia

Los de Louis Van Gaal buscarán una nueva victoria que los deje prácticamente clasificados en la próxima instancia y con el primer puesto de la zona en el bolsillo. Enfrente, estarán los oceánicos, que si caen quedarán eliminados.

 La segunda fecha del Grupo B dará comienzo hoy con un cotejo que podría ser definitivo para el futuro de varios. En el Beira Río, desde las 13, Holanda, que viene de hacer una \\'obra maestra\\' ante España, se medirá con Australia.

Los europeos, con una gran clase de fútbol, se sacaron la espina que les quedó clavada tras caer en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vapulear por 5 a 1 a España, la vigente campeona. Con este resultado, la \\'Naranja Mecánica\\', con una victoria, prácticamente sellará su boleto a Octavos y, posiblemente, como primero, lo que podría significarle evitar a Brasil en la siguiente fase.

Por tal motivo, Louis Van Gaal pondría todo lo que tiene para doblegar a los oceánicos. Si bien su 5-3-2 ante los españoles fue todo un éxito, el experimentado defensor aún no definió si pasará a su clásico 4-3-3. Igualmente, en cualquiera de las opciones, no haría variantes.

Los comandados por Ange Postecoglou, por su parte, quedaron obligados a, como mínimo, sumar una unidad para estirar su ilusión de pasar de ronda. Confiados en las dificultades que le crearon por momentos a Chile pese a la derrota, saldrán al campo de juego con la idea de dañar mediante alguna contra.

Probables formaciones:

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Hora: 13:00.

Televisación: TyC Sports y DirecTV.