Barletta: “El Gobierno nacional eligió impulsar la inflación”

El candidato a diputado nacional por el FPCyS sostuvo por LT10 que en esta elección se va a elegir el modelo de país al cual aspiran los argentinos. “Lo que ocurrió con la energía es una mezcla de ineptitud y corrupción”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Mario Barletta, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, expresó que “en esta oportunidad electoral la gente va a elegir modelos de país. Hay que elegir si seguimos en la argentina que propone el Gobierno nacional o si es posible hacer política de otro modo. Esto se puede contrastar con el modelo Santa Fe. Nuestra provincia tiene un plan estratégico para mostrar que la Nación no tiene”.

Consultado sobre la necesidad de sincerar la economía nacional, Mario Barletta sostuvo que “esto dependerá de lo que quiera hacer el gobierno nacional en estos dos años. Argentina necesita encarar de manera urgente esta situación. La salida no es tan compleja. Yo creo que es más fácil no tener inflación que tenerla. Si esto no es así, explíquenme como hacen Uruguay, Brasil, Chile y Perú. Hay que sincerar la situación”.

En este sentido, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista sostuvo que “a la inflación la genera el Gobierno. El Gobierno nacional eligió la política del consumismo. El Gobierno eligió salir de la tradición del ahorro y el crédito para comprar una casa o invertir. El Gobierno eligió ponerle plata en el bolsillo a la gente; plata que quema porque se desvaloriza. La realidad es que cada vez se pueden adquirir menos bienes por la inflación. Recalentaron el consumo y no impulsaron la oferta”.

Sobre los errores que cometió el Gobierno nacional, Mario Barletta opinó que “lo que ocurrió con la energía es una mezcla de ineptitud y corrupción. Nosotros nos autoabastecíamos y ahora le estamos comprando energía al mundo (15 mil millones de dólares). La harina volvió a subir y no hay trigo. El pan sale más caro que el champagne. En el país de la carne exportamos menos que Paraguay. Y como si todo esto fuera poco, el litro de leche en góndola es el más caro del mundo”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista remarcó que “lo que hizo Moreno fue terrible. El pan, la leche y la carne cuestan muy caro para los argentinos y perdimos mercados internacionales. Esta situación se va a agravar por los errores cometidos”.