Marcelo García: “Este fallo pone límites a cualquier aventura institucional”
El interventor de la UCR en Santiago del Estero sostuvo que la autonomía de la provincia nunca puede estar en contra de los principios representativos y republicanos que establece nuestra Constitución. “Este fallo es una señal", remarcó
En diálogo con LT10, Marcelo García, interventor de la UCR en Santiago del Estero, expresó que “nosotros consideremos que fue un fallo ejemplar de la Corte Suprema porque pone las cosas en su lugar. Este fallo es una señal contra cualquier gobernador que quiera perpetuarse en el poder. Zamora intentó, vía judicial, violar la Constitución provincial”.
Además, Marcelo García agregó que “lo más importante, es la competencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en este tipo de casos. La autonomía de la provincia nunca puede estar en contra de los principios representativos y republicanos que establece nuestra Constitución. La Corte, de modo ejemplar, dictó este falló y pone límite a cualquier aventura de poder que trate de ir más allá de las leyes”.
Finalmente, el interventor de la UCR en Santiago del Estero remarcó que “este es un antecedente muy claro. Recordemos que la Constitución reformada por Zamora no le permitía una nueva reelección”.