Hermes Binner: “No se puede avanzar perjudicando al campo”

El candidato a diputado sostuvo que el modelo productivo nacional tiene que partir de la producción primaria y seguir la cadena de valor. “No puede ser que estemos contentos de exportar harina proteica y luego comprarle cerdos a Brasil", opinó.

 En diálogo con LT10, Hermes Binner, candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, expresó que “el modelo de Santa Fe es distinto al nacional y la gente tendrá la oportunidad de elegirlo el domingo”.

Además, Hermes Binner agregó que “Santa Fe sufre una discriminación enorme. A nuestra provincia no llegan los planes de vivienda que reciben otras provincias. La Nación le debe a Santa Fe más de 10 mil millones de pesos. Santa Fe se salva porque es una provincia con una gran diversidad económica, con un potencial productivo notable. Lo único que no producimos es petróleo, aunque si elaboramos biocombustibles”.

Consultado sobre cómo imagina el escenario político desde el domingo al 2015, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista señaló que “si el gobierno persiste en dibujar los números del INDEC, escondiendo la pobreza y cree que se puede avanzar perjudicando al campo, el futuro que no espera no es bueno. Este Gobierno nunca entendió al campo. Ahora, ante este escenario, la oposición tiene que ser responsable”.

En este sentido, Hermes Binner subrayó que “nuestro modelo de desarrollo tiene que partir de la producción primaria porque es allí donde somos competitivos. Hay una gran demanda de alimentos en el mundo y nosotros no podemos estar ajenos a ello. Hay que seguir las cadenas de valor de la soja y las harinas, por ejemplo. No puede ser que estemos contentos de exportar harina proteica y luego comprarle cerdos a Brasil, por ejemplo”.

Consultado sobre el combate de la inseguridad, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista opinó que “cumplir con la ley no es ser de derecha. Hay que imponer el acuerdo de seguridad democrática que se firmó en el 2009. Nosotros suscribimos ese acuerdo y luego el Ejecutivo lo frenó. No puede ser que nos retiren Gendarmería de Santa Fe cuando por la ruta nº34 para la cocaína y por la 11 la marihuana. Hay que coordinar políticas. La Nación tiene que tomar cartas en el asunto para coordinar las fuerzas federales”.

Finalmente, Hermes Binner remarcó que “la Nación tiene que construir cárceles federales. No puede ser que los delincuentes federales estén alojados en cárceles provinciales”.