\\"No me quedan dudas de que fue Mangeri\\", dijo el padre de Ángeles Rawson

A la salida de la audiencia oral, el papá de la víctima volvió a apuntar contra el portero.

El futuro de Jorge Néstor Mangeri, el portero detenido como presunto autor del crimen de Ángeles Rawson, comenzó a definirse hoy, tras la audiencia oral ante la Cámara del Crimen, que deberá definir si atacó sexualmente a la joven y si son válidas las pruebas de ADN.

A la salida de la audiencia, el padre de Angeles Rawson, Franklin, acusó: "No me quedan dudas de que fue Mangeri. Pero respeto los tiempos de la justicia a pesar de que hace que todo sea más difícil".

Por su parte, el abogado de la víctima, Pablo Lanusse, remarcó: "Por más que la defensa lo diga una o mil veces, no hubo contaminación. Acá hubo una víctima y un agresor. Y el agresor es Jorge Mangeri".

"Mangeri dejó su ADN genético y su ADN laboral en la escensa del crimen", detalló Lanusse.

"Acá hubo una víctima y un agresor. Y el agresor es Jorge Mangeri", dijo el abogado Lanusse
Tal como sucedió en la otra audiencia oral que tuvo la causa el pasado 29 de agosto, donde se trataron otras nulidades y el procesamiento del portero, hoy cada una de las partes expuso sus argumentos ante los jueces de la Sala VI, integrada por los camaristas Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Pinto.

"Queremos dejar que la justicia avance y por eso vamos a tener una actitud de silencio. Este planteo que hace la defensa es una reedición de algo que ya estuvo tratado y resuelto. Queremos que Angeles descanse en paz", agregó el abogado.

A la espera del fallo, el abogada aclaró que la causa seguirá: "Tanto la defensa como nosotros, ante un fallo adverso, dejamos en claro que podemos recurrir a casación".

HOY SE REÚNE LA JUNTA MÉDICA

La junta médica, de la que también participarán los peritos de parte, analizarán hoy los resultados de los estudios histopatológicos que se hicieron sobre 55 muestras de tejidos y huesos que fueron extraídas del cuerpo de Ángeles luego de la exhumación.

Los histopatológicos -la observación en microscopio de los tejidos- definirán, entre otras cosas, si las lesiones genitales y paragenitales que presentaba Ángeles son de carácter vital o post mortem y así determinar si fueron ocasionadas durante un ataque sexual.

Si hubo abuso el juez Ríos acusaría a Mangeri por homicidio doblemente agravado por "femicidio"
Los voceros explicaron que lo más probable es que más allá de que la junta médica hoy llegue a alguna conclusión, la respuesta definitiva será presentada al juez unos días más tarde y por escrito.

Luego de este nuevo informe de la junta, el juez Ríos tiene planeado ampliarle a Mangeri su declaración indagatoria, como ya le sugirió en septiembre pasado la Sala VI de la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva del portero.

Si el CMF ratifica que hubo ataque sexual, el juez Ríos volverá a imputarle al ex encargado de Ravignani 2360 un homicidio con pena de prisión perpetua, ya que actualmente la Cámara lo dejó preso por homicidio simple, con un máximo de 25 años de cárcel.

Fuentes judiciales adelantaron a Télam que si hubo abuso el juez Ríos acusará a Mangeri por homicidio doblemente agravado por "femicidio" (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "críminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad)