Moncagata: "Colón nos necesita a todos"
El vicepresidente de Colón, a cargo de la presidencia, brindó una conferencia en donde sólo dio un discurso y no permitió preguntas. Además, solicitó tiempo para dar a conocer la situación del club.
En el breve monólogo que expresó el dirigente, en el Club de Campo de Colón, dejó en claro que Colón se encuentra en una situación compleja y confusa ya que dijo: "tengannos paciencia. Especialmente a los periodistas les pido. La situación de Colón es difícil, en lo deportivo y en lo económico. Con mis compañeros de comisión estamos trabajando desde ayer, cuando nos enteramos de la decisión que tomó el presidente (Germán Lerche). Estamos dispuestos a comenzar a darles respuestas, en la medida en que nosotros tengamos bien en claro para ustedes. Si hoy nos hacen preguntas, seguro que no le vamos a poder contestar porque estamos en pleno proceso de trabajo y de formación."
Además, hizo referencia al cargo que le toca ocupar hoy: "Son momentos muy difíciles en Colón. Estoy dispuesto a ponerle el pecho a la balas, a trabajar. Nunca deseé estar en este lugar. Yo solo no puedo. Necesito que me acompañen. Estoy dispuesto a poner la cabeza. Pero dejen de lado a mi familia. Yo me banco las amenazas. No vamos a claudicar. Todo lo que el estatuto nos permita, lo vamos a usar y respetar. Porque es nuestra carta magna. Todo es posible pero dentro de los estatutos."
"Me voy a reunir con cada una de las agrupaciones, todos estamos preocupados. Convocamos a todos los socios, a los ex dirigentes, filiales y agrupaciones para que juntos trabajemos. Queremos hacer un club de puertas abiertas, para ayudar a Colón. Nuestro objetivo es que Colón siga estando en primera. Para eso tenemos que trabajar todos los colonistas. Esta es la hora en que Colón nos reclama a todos. Aquellos que queremos la camiseta, tenemos que ponernos al servicio, sin mezquinades. Estoy convencido que entre todos vamos a hacer de Colón lo que todos soñamos y queremos."