"Cristina volverá en noviembre y va a redoblar la apuesta"
El sociólogo político sostuvo por LT10 que el Gobierno va a intentar que no exista un candidato presidencial K predestinado, para fortalecer el poder de Cristina. “El desafío de Binner es llevar la construcción exitosa de Santa Fe a la Nación".
En diálogo con LT10, Rosendo Fraga, sociólogo y analista político, expresó que “yo tengo la impresión que la presidenta reasume en noviembre y la vamos a ver redoblando la apuesta en el terreno político. Si esto no fuese así, van a comenzar a surgir problemas políticos porque no se delegó el poder político. El país se está gobernado como si la presidenta estuviera de viaje”.
Además, Rosendo Fraga agregó que “si el regreso de la presidenta se demora, la internas dentro del kirchnerismo se van a profundizar y van a surgir algunas preocupaciones. La salud de la presidenta seguirá siendo un tema durante los próximos dos años”.
Consultado sobre el candidato del kirchnerismo para disputar la elección del 2015, el sociólogo y analista político sostuvo que “dos años es muchísimo tiempo. Dos años antes que fuera elegido Alfonsín no era el candidato probable, con Menem ocurrió lo mismo y con Kirchner también. El Gobierno no tiene un candidato definido. Para ellos, Scioli no es el único candidato. Ellos van a intentar que no exista un candidato predestinado para fortalecer el poder de Cristina”.
Sobre la candidatura de Macri, Rosendo Fraga opinó que “yo creo que los votos del PRO, en general son el clásico voto de centro derecha que alguna vez tuvo la UCEDE o Cavallo. En Santa Fe se dio una situación particular porque con la candidatura de Del Sel se llevó voto peronista. Esto no ocurrió en el resto del país”.
Consultado sobre el papel de Binner en la política nacional, el sociólogo y analista político manifestó que “Binner es el candidato del tercio no peronista o socialdemócrata de la Argentina. El desafío es llevar la construcción exitosa de Santa Fe a la Nación, donde incluya a la UCR y a las fuerzas más chicas de centro izquierda. No es tan fácil lograr esto con la UCR a nivel nacional”.