Incidentes en Villa Celina por reclamos de seguridad

Un joven de la comunidad boliviana fue asesinado y su padre gravemente herido, por delincuentes en la localidad bonaerense de Villa Celina, lo que motivó una protesta de vecinos que terminó con incidentes con la policía y la intervención de la comisaría.

El violento episodio se originó con un asalto cometido contra un comerciante por cuatro delincuentes en Escobar 32, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes, que vestían ropas similares a los uniformes policiales, amenazaron al dueño de casa, un hombre llamado Jonsi Rodríguez, de 38 años y nacionalidad boliviana, al que le exigieron los 15 mil pesos que tenía guardado en un cajón y que iban a ser destinados a cuestiones comerciales.

Tras apoderarse del dinero, los asaltantes se disponían a escapar cuando se toparon con un cuñado y el sobrino del damnificado, quienes habrían intentado cortarles el paso.

Los asaltantes atacaron a balazos a padre e hijo, por lo que se produjo la muerte del joven, llamado José Barrientos, de 23 años, mientras que su padre, Bertis Rodríguez, de 40, resultó herido.

Mientras los asaltantes escaparon a bordo de un automóvil Peugeot 207, los heridos fueron trasladados al Hospital Santojanni, del barrio porteño de Mataderos.

En el centro asistencial capitalino, se produjo poco después la muerte de José Barrientos, mientras era asistido por médicos de guardia, a cusa de haber recibido un disparo en el abdomen.

En tanto que su padre, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por haber recibido un disparo en la espalda y permanecía internado en estado grave.

En el hecho tomó intervención la comisaría distrital noreste sexta de La Matanza, con jurisdicción de Villa Celina.