Acuerdo entre el gobierno y Cáritas para construir viviendas

El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia, encabezó en Casa de Gobierno un acto de firma de un convenio con Cáritas para la construcción de 1.594 viviendas en barrios de los distritos de General Pacheco y Benavídez, partido de Tigre.

El convenio corresponde a la primera parte de la sexta etapa del programa "Viviendas Cáritas-Nación", con el cual se acordó la construcción de 3713 casas distribuidas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.

El programa prevé la autoconstrucción de la vivienda por parte de los beneficiarios, quienes reciben la capacitación, los materiales y las herramientas para llevar a cabo las tareas.

Esta modalidad cumple el doble objetivo de reparar la falta de vivienda propia, a la vez que apunta a incentivar la cultura del trabajo.

"1.033.000 soluciones habitaciones construidas en estos diez años, o sea cerca de 6 millones de argentinos que tienen su vivienda, si uno toma un promedio, tienen su vivienda, que antes no la podían tener", destacó Boudou en su discurso.

Acompañaron a Boudou en el acto el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Hernán Lorenzino, quien había sufrido horas antes un accidente en moto, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, que no le trajo mayores consecuencias.