Desalojaron la estación de Retiro por un paquete sospechoso

 La Terminal de Retiro fue desalojada parcialmente esta tarde a raíz de un paquete sospechoso encontrado en la zona de plataformas de partidas internacionales. Según trascendió, el objeto fue identificado por un perro y la Gendarmería ordenó que se despeje la zona para poder trabajar.

"Hubo una amenaza de bomba y tuvimos que desalojar toda la terminal, que ahora es revisada por Gendarmería", indicó Néstor Otero, titular de Retiro en diálogo con Radio 10.

Las plataformas afectadas por las tareas, encabezadas por un equipo antiexplosivos, fueron las comprendidas entre la 52 y la 62. Los comercios ubicados en esa área de la terminal debieron cerrar sus puertas, mientras que los pasajeros fueron afectados por las demoras que se produjeron, ya que se derivaban las llegadas a otras plataformas.
"Esto ya ha ocurrido en algunas otras oportunidades, seguro fue algún trasnochado", dijo Otero y aclaró que "no tiene nada que ver" con los conflictos que hubo con vendedores ambulantes. Poco más de una hora después, el paquete fue retirado por personal especializado para tratar de identificarlo.