Pablo Jiménez: “Los gremios vamos a controlar el proceso de adecuación”
El secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Fe sostuvo que van a trabajar junto a todos los gremios de la comunicación para evitar que se pierdan fuentes de trabajo. “Pedimos que la ley se ponga en vigencia en todos sus artículos”, remarcó
En diálogo con LT10, Pablo Jiménez, secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Fe, expresó que “las fuentes de trabajo están garantizadas. Una vez presentados los planes de adecuación, las licencias serán adjudicadas a otros prestatarios. Nosotros creemos que se van a diversificar los prestatarios lo cual va a generar nuevas fuentes de trabajo. Por otro lado, hay un convenio firmado entre el ministerio de Trabajo y el AFSCA (participaron todos los gremios de la comunicación del país) donde se garantiza que se van a sostener las fuentes de trabajo”.
Además, Pablo Jiménez agregó que “lo importante de la norma es que el Estado tiene la facultad de regular el mercado de los medios de comunicación. Algunos deberán desinvertir y otros podrán agrandarse. La ley intenta evitar que pocos jugadores se queden con todo el mercado”.
El secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Fe remarcó que “Hay que llegar al 33% de medios comerciales, 33% de medios para ONGS y 33% de medios públicos. Ahora, pedimos que la ley se ponga en vigencia en todos sus artículos. Nosotros vamos a controlar este proceso de adecuación para que se realice de la mejor manera”.