Rossi llamó a profundizar lazos latinoamericanos en la Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó el Comando de la IV Brigada Paracaidista del Ejército Argentino en la provincia de Córdoba, donde brindó una charla ante oficiales y suboficiales, y presenció un salto del Equipo de Saltos Especiales.

En su alocución, Rossi se refirió al rol de las FFAA en defensa de la soberanía de la región: “Son tiempos de profundizar la política de Defensa en nuestro país, cumpliendo las metas que nos proponemos en cada área”. En ese sentido, solicitó trabajar activamente en la ciberdefensa: “La intromisión de los Estados Unidos en distintos países, nos obliga a tener que avanzar en esta materia, investigando y poniéndonos en acción frente a esas agresiones externas”.

Además, el titular de Defensa sostuvo que también “hay que buscar mecanismos de acción conjunta con los países de Latinoamérica en el cuidado de nuestros recursos naturales”, a los que señaló “hay que custodiar con rigurosidad, dado que esa acción es condicionante para el desarrollo de nuestros pueblos”.

“Hoy, más que nunca, debemos tener una mirada regional, ya que las respuestas que deberemos dar en políticas de Defensa, tienen que ser acciones coordinadas con toda latinoamericana”, sostuvo Rossi.

Además el ministro señaló: “Nuestras FFAA cuentan con gran capacidad productiva, con desarrollo científico y tecnológico alto, lo que permiten que se involucren, cada vez más al actual proyecto industrialista del país, en el cual su participación es necesaria”.

Más tarde, Rossi recorrió una exposición estática del equipo de paracaidismo, y luego observó un salto en el lago San Roque, con recuperación del personal en botes específicos.

Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier mayor Luis Carena; y los titulares del Ejército, general de División César Milani; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.