Villa Dora y Gimnasia terminaron derrotados
OTRO TIE BREACK CON DERROTA
Boca Juniors superó 3 a 2 a Villa Dora en el penúltimo partido de este weekend de la Liga Argentina de Clubes femeninos. Los parciales de este juego finalizaron 25-19, 26-28, 25-19, 24-26, 15-11.
En el primer set, Boca hizo la diferencia apoyándose en el prolijo aspecto de defensa y contraataque. Por ese rubro, el Xeneize sumó siete puntos, además de aprovechar cada uno de los errores que Villa Dora le proporcionó. No alcanzó el aporte ofensivo de Maira Westergaard para evitar la caída de las “Doras” por 25-19.
En el segundo, se mantuvo la paridad gracias a que las santafesinas bajaron el nivel de error. Siguió aportando su capitana Westergaard y a ella se sumaron Julia Benet y Caren Nistal. El elenco de Gongora se puso 21-18 gracias un muy buen bloqueo de Busquets sobre posición cuatro, lo que motivó el doble cambio en Boca: ingresaron Casteglione y Camerano. Sin embargo, no fue suficiente y Villa Dora lo cerró con un primer tiempo fallido de la ingresada Espinosa por 28-26.
Tocado en su orgullo, Boca empezó con todo el tercer set. Llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-2, casi sin fisuras en su juego de ataque. Villa Dora descontó, volvió a la agresividad que lo llevó a conquistar el segundo set y se puso 11-7, aunque siempre fue Boca el que llevó el trámite del juego a su favor a través de Mariángeles Cossar, imparable para la defensa.
Un saque ganador de Fabiani puso la historia 21-14 y motivó el último tiempo de descanso por el lado del elenco santafesino, que vi o como se le escapaba un parcial clave con un alto porcentaje de errores por 25-19.
El cuarto arrancó parejo, punto a punto. Pegaba Cossar en Boca y respondía Benet en las “Doras”, para protagonizar un encuentro de alto voltaje en el Pedro Osácar. El trámite cambiante no permitió que ninguno de los dos se sacara ventaja, hasta que Espinosa y Rizzo lo pusieron match point. Lejos de rendirse, Villa Dora niveló en 24 para luego aprovechar el impulso y decretar el 26-24 final.
El tie-break resultó apasionante, muy bien jugado por los dos equipos y de trámite parejo. Boca sacó una pequeña ventaja en el 13-11 luego de un ataque de Cossar y sumó para el match point con un bloqueo mano a mano de Espinosa. La última pelota se le fue larga a Benet y el festejo se fue para La Boca.
/// Síntesis:
Boca Juniors: Clarisa Sagardía(8), Micaela Fabiani (16); Natalia Aispurúa (14), Victoria Zabala (10); Tatiana Rizzo (17), Mariángeles Cossar (14). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Carla Castiglione (1), Victoria Camerano, Natalia Espinosa (5), Eugenia Nosach y Romina Cossar.
Villa Dora: Karina Suligoy (3), Caren Nistal (10); Florencia Busquets (16), Belén Farabello (3); Julia Benet (14), Maira Westergaard (30). Líbero: Marisol Kolman. Entrenadora: Lorena Gongora. Ingresó: Claudia Gauchat.
/// PARA LAS LOBAS FUE EN SET CORRIDOS
A continuación, el anfitrión Estudiantes de La Plata derrotó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe con parciales de 25-16, 25-13, 25-18.
Las platenses se quedaron con la victoria por 3-0 en el cierre de la jornada ante Gimnasia de Santa Fe. El Pincha aprovechó para rotar su equipo, que igual respondió, y se impuso con contundencia para quedarse con el segundo lugar de la tabla de la zona “B”.
En el primer set, Estudiantes empezó con todo, lo que provocó un pedido de tiempo técnico cuando el partido estaba 5-0. A partir de allí, las santafesinas nivelaron, crecieron en su juego y se pusieron iguales, hasta que otro buen momento Pincha puso las cosas 16-13. Los constantes errores de Gimnasia hicieron despegar al local, que se impuso 25-16 en el parcial con cinco puntos de Grisón y cuatro de Bergé.
Para el segundo parcial, Andrés González mandó a la cancha a Irene Verasio y a María López, que aportaron con su cuota ofensiva. Por momentos desbordadas, las chicas santafesinas hacían lo que podían ante el poderío albirrojo. Llegó a nueve la diferencia, para el 21-12 con el que llegó el último pedido de tiempo por parte de Natalia Velázquez. El cierre encontró buenos ataques de Hiruela, dos saques ganadores de Pérez y el triunfo por 25-13 para poner las cosas 2-0 en el Pedro Osácar.
En el tercer set se mantuvo la tónica. Desde el banco hubo respuestas a la rotación planteada por el cuerpo técnico y en todo momento Estudiantes fue el dueño del partido. Todos los frentes de ataque le dieron respuesta a Estudiantes que desniveló hasta el 16-11 para luego adjudicarse la victoria por 25-18 y asegurarse el mejor segundo lugar en la Liga.
/// Síntesis:
Estudiantes de La Plata: Romina Galliano (3), María de los Ángeles Grisón (9); María Laura Serantes (9), Micaela Tassara (4); Lucila Bergé (6), Camila Hiruela (10). Líbero: Mariana Calvo. Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Agustina Boyezuk (1), Eliana Pérez (6), Irene Verasio (4), Victoria Cataldi (3) y María López (3).
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe: María Soledad Martín (-), Emilia Rohr (2); Fernanda Hilgert (6), Luisina Fertonan (12); Virginia Altamirano (9), Martina Morano (4). Líbero: María Belén Salas. Entrenadora: Natalia Velázquez. Ingresaron: Jimena Cattaneo (1) y Camila Arias.