Las lluvias fuertes se darían por la noche y la madrugada
Desde el área de Gestión de Riesgo informaron que el frente de tormenta ya llegó a la ciudad, y se profundizará con el correr de las horas. Hay probabilidades de caída de granizo. El municipio monitorea la situación con radares, uno ubicado en la FICH y otro en Paraná.
Eduardo Aguirre Madariaga, director de Gestión de Riesgo de la municipalidad, en diálogo con LT 10 señaló que las lluvias, que ya se están cayendo sobre la ciudad, van a incrementar su fuerza y caudal durante la noche y la madrugada.
“Hay inestabilidad y la tormenta está pasando por el norte de la ciudad con fuerza en este momento”, dijo Madariaga alrededor de las 17 horas y agregó que “la mayoría de la inestabilidad se va a dar en horas de la noche porque está descendiendo mucho la presión en toda la zona”.
El funcionario, informó también que se espera caída de granizo porque “se ha formado un frente de tormenta, ahora se está formando otro que es muy probable que descargue granizo en la ciudad o en los alrededores”.
En base a esto recomendó que cada vecino “debe ser custodio de la boca de tormenta que está en la esquina de su casa”, y pidió que cualquier obstrucción que se note se comunique con el municipio para que proceda a retirar el material, y no se saquen las bolsas de basura.