Coronel Suárez: ordenan elevar a juicio la causa en la que están imputados Estefanía Heit y su esposo
Cuando está por cumplirse un año de que Sonia Molina denunciara que fue s ecuestrada y sometida a abusos y torturas por Estefanía Heit y Jesús Olivera en Coronel Suárez, la Justicia de Bahía Blanca dispuso la elevación a juicio de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión la tomó en la últimas horas la jueza de Garantías 1 bahiense, Gilda Stemphelet, quien le atribuyó a la pareja imputada los delitos de "reducción a la servidumbre, lesiones graves, estafas y abuso sexual".
"La magistrada sobreseyó a la periodista por el delito de participación en el abuso sexual, hecho por el cual había sido pedido por la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales", aclaró a Télam una fuente judicial.
LA CAUSA
Tanto Estefanía Heit como Jesús Olivera están detenidos desde el momento de la denuncia de Sonia Molina, acusados de los delitos de reducción a la servidumbre, estafas reiteradas y lesiones graves. A Olivera se le imputa también el delito de abuso sexual.
La fiscal Maria Marta Corrado, que estaba a cargo de la investigación, renunció para postularse como candidata a diputada por el Frente Renovador (de Sergio Massa). La causa pasó a manos del fiscal Julián Martínez, que solicitó la elevación a juicio. Este es el pedido que resolvió Stemphelet.