Argentina ante Costa de Marfil por un boleto a la semi

Desde las 10, en los Emiratos Árabes Unidos, el elenco que comanda Humberto Grondona medirá su potencial ante el complicado combinado africano. Si pasa enfrentará a México que eliminó a Brasil.

 Con el paso de los partidos, la Selección Argentina Sub 17 fue consolidando su sueño de llegar hasta las últimas consecuencias y quedarse, por primera vez en la historia, con la corona de campeón en una categoría siempre esquiva para el fútbol nacional. Ya en los Cuartos de Final, dependiendo de sus propias posibilidades para conseguir el objetivo máximo, el equipo se presentará desde las 10 ante Costa de Marfil.

En los Emiratos Árabes Unidos, donde se celebra uno de los certámenes más trascendentales en cuanto a competencias entre países se refiere, el elenco que dirige técnicamente Humberto Grondona intentará mostrar su fortaleza anímica y el tradicional estilo "albiceleste" para luchar por un boleto a la ronda de Semifinales.

Como solía suceder con los conjuntos de Néstor Pekerman en la "época dorada" de la Sub 20, el representativo argentino fue estableciendo un rendimiento de menor a mayor dentro del campo de juego: comenzó su "aventura" con una inesperada igualdad 1-1 ante Irán, después venció 3-2 a Austria con sufrimiento (sobre la hora) y se afianzó en el liderazgo de su zona con un triunfo 3-0 sobre Canadá.

Una vez localizado en los Octavos de Final, Argentina "despachó" con altura y suficiencia a Túnez, con un merecido marcador de 3-1, con una brillante participación de Sebastián Driussi en el ataque, complementado muy bien por Matías Sánchez y Joaquín Ibáñez.

Decidida la salida temprana de Brasil del campeonato, teniendo en cuenta que ayer fue derrotado 11-10 por México en la tanda de penales, los "pibes" buscarán dejar bien en alto el nombre del continente para conseguir la victoria y justamente toparse con el "Tri" en la instancia que se avecina.

En tanto, del otro lado de la llave, pero desde las 13, se cruzarán Uruguay y Nigeria para definir al contrincante de Suecia (superó 2-1 a Honduras) en la antesala a la gran final.

Cabe destacar que Argentina nunca logró dar la vuelta olímpica en el Sub 17, manteniendo como gratos recuerdos los terceros lugares de 1991, 1995 y 2003.