Unión venció a Tomás de Rocamora en el Malvicino

El tate ganó su segundo partido en la misma cantidad de presentaciones en su estadio. Los parciales fueron 22-25 / 49-44 / 65-61 y 85 -77. El miércoles visita a Echague.

El tate superó a Tomas de Rocamora por 85 a 77 en un partido que comenzó perdiendo y parecía complicarse. Sebastián Farías fue la gran figura en la noche santafecina con 30 puntos y una excelente labor en su “nueva” posición de base.

 

 

El partido había comenzado muy propicio para los visitantes. La defensa tatengue brillaba por su ausencia y se repetía el trámite del miércoles en Colón. En aquella oportunidad lo pagó caro (terminó cayendo) y sucedía lo mismo en el Malvicino. En la visita Felipe Pais asomaba como figura, bien secundado por Pablo Jaworsky en la conducción. En el tate algo de Farías, no mucho mas. Las ofensivas estuvieron trabadas en casi todo el primero, aunque al final pudo descontar para caer 22-25.

En el segundo el trámite se repitió en el inicio. La defensa estaba muy abierta, las ayudas no llegaban y se pagaba en el electrónico. El americano Ruffus castigaba bajo los cristales y el tate no respondía. El DT probó con “El tecla” Farias de base y este no lo defraudó. Con una gran conducción logró sumarle variantes ofensivas y, sobre el final, con un parcial de 15-0 el tate lo dio vuelta para ponerse 49 a 44 al cabo de los primeros veinte de juego.

El tercero comenzó con el dueño de casa firme en defensa. Las ayudas defensivas llegaban y daban rápidos réditos en el Malvicino. Al inicio llegó a sacar diez de ventaja con buen aporte del tucumano Banegas (54-44), la máxima del partido. Los de Amdem no querían dejar de escapar su gran chance y apelaron, nuevamente al americano Ruffus y a Jaworsky en el perímetro. El partido se ponía punto a punto, avecinando un cierre cerrado. Sebastián Farias siguió teniendo protagonismo en ataque y, junto a “Memo” Rodríguez, eran las armas tatengues más letales, sobre todo desde los 6,75. El tercero se lo llevó el tate por 65 a 61.

En el último el rojiblanco siguió muy bien atrás pero, por momentos, muy cerrado en ofensivas. Tramiel marcó el camino en la pintura y junto con Farías y Rodríguez desde el perímetro sacaban la cara, mas en jugada individual, que en conjunto. Los entrerrianos llegaron a ponerse cuando promediaba el cuarto pero no supo cerrarlo. Las figuras de Unión (Farias, Memo y Tramiel, en ese orden) aparecieron y no dejaron que se les arrebate el juego en casa. El partido finalizó por 88 a 77 que ilusiona a los hinchas tatengues tras haber ganado dos de tres en su vuelta al TNA.

“Arrancamos mal, flojo en defensa, pero de apoco fuimos por coraje, garra y juego en equipo dándolo vuelta. Ahora tendremos que ir a Echagüe a tratar de traer una victoria. Esta todo muy parejo, las localía están pesando”, manifestó el entrenador tatengue Juan Siemienczuk al finalizar el cotejo.

SINTESIS:

UNION 85: Vildoza 0, Farías 30, Rodríguez 24, Tramiel 14, Reinick 2 (FI); Banegas 11, Cosolito 2, Gamazo 2. DT: Juan José Siemienczuk.

TOMAS DE ROCAMORA 77: Jaworsky 17, Pais 13, Martín 10, Tavarez 13, Acosta 5 (FI); Richard 0, Berta 0, Mendoza 9, Massone 0. DT: Martín Amdem.

Parciales: 22-25/ 49-44/ 65-61/85-77.

Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel Malvicino