Pitrola: los nuevos votos de la izquierda provienen del peronismo
El diputado electo Néstor Pitrola atribuyó el aumento del caudal de votos recibidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en las últimas legislativas a electores que abandonan el peronismo y el kirchnerismo a raíz de las "políticas erradas del gobierno" nacional y de una compleja situación económica que los afecta.
"No hay dudas de que una buena parte de ese respaldo viene del peronismo y del kirchnerismo", consideró Pitrola, al evaluar el resultado electoral.
En declaraciones al diario Tiempo Argentino, el dirigente señaló: "nosotros hemos trabajado sobre las contradicciones del Frente para la Victoria, las diferencias entre el discurso y algunas realidades, como el pacto YPF–Chevron, o la decisión de (Daniel) Scioli de nombrar a (Alejandro) Granados al frente del Ministerio de Seguridad provincial".
"Son contradicciones que hemos marcado durante todos estos años, y creo que en estas elecciones cosechamos lo que habíamos sembrado", agregó.
Asimismo consideró que una difícil situación económica empujó a los electores a unirse al proyecto que representa el Frente de Izquierda abandonando las filas del peronismo y del kirchnerismo.
"Hay una situación económica compleja, con inflación, con una posible devaluación en puertas, con déficit energético, y el FIT ha planteado muy claramente que la salida no puede ser un ajuste", indicó.
"Creo que esa postura quedó muy clara en la campaña, los votantes que nos acompañaron apuestan a que vayamos al Parlamento a luchar como leones contra cualquier intento de ajuste", añadió.
En relación al futuro político del Frente que lidera, Pitrola consideró que "la creación del FIT es la decisión política de agrupar al campo de la izquierda combativa, anticapitalista y autónoma".