Galassi confirmó que vetarán la reforma a Obras Menores

El ministro de Gobierno dijo que la medida rompe el concepto principal del fondo que está en el presupuesto. Acotó que además deberán ser incluidas Santa Fe y Rosario ya que tienen congelados el fondo nacional del conurbano.

 En diálogo con la prensa, Rubén Galassi, ministro de Gobierno de la provincia, expresó que “la idea es que las obras sean discutidas. Para ello, las ciudades tiene concejos y las comunas, comisiones comunales. Es la oportunidad para reparar una situación injusta con Santa Fe y Rosario, las dos ciudades de primera, donde viven el 40% de los santafesinos”.

Además, Rubén Galassi agregó que “cuando surgió obras menores, fue para compensar los recursos que recibían Rosario y Santa Fe por el fondo del conurbano (30 millones de pesos). Eran 20 millones para Rosario, casi 9 para Santa Fe y una cifra muy pequeña para otras ciudades metropolitanas. Hoy, el fondo de obras menores es de 200 millones de pesos. Mientras el fondo del conurbano quedó en 30 millones, el de obras menores se incrementó 10 veces”.

Finalmente, el ministro de Gobierno de la provincia remarcó que “por lo tanto, es una oportunidad para discutir obras en la integralidad del escritorio. Vamos a enviar otro proyecto. Veremos con que otras partidas se puede compensar el ingreso de Rosario y Santa Fe”.