“El jefe de la Fuerza Aérea nos entregó los documentos”

Los documentos estaban en un lugar poco transitado del edificio Cóndor. “Hay documentos que pueden tener valor para la Justicia. Por ejemplo, todas las actas de la junta militar, desde 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983”, remarcó Rossi.

En diálogo con LT10, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, expresó que “encontramos un cantidad de documentación enorme que todavía no terminamos de clasificar. Se trata de 1500 volúmenes. Son biblioratos que contienen información. Ayer presentamos un informe preliminar. Hay documentos que pueden tener valor para la Justicia. Por ejemplo, todas las actas de la junta militar, desde 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983”. 

Además, Agustín Rossi agregó que “este material estaba depositado en un lugar de tránsito y de uso no habitual del edificio Cóndor. Lo encontramos ahora por la decisión del jefe de la fuerza. El jueves por la tarde me llamó el Brigadier Callejo y me comunicó lo que habían encontrado. Yo envié al viceministro Jorge Fernández y a Stella Segado, que es la directora nacional de Derechos Humanos. Nosotros no llegamos a estos documentos ni por un anónimo, ni por una investigación. Nosotros llegamos a estos documentos por el jefe de la fuerza aérea”.

Finalmente, el ministro de Defensa de la Nación sostuvo que “en la lista negra que yo leí ayer, decía en su carátula que ese documento debía ser incinerado. Yo rescato tres cosas de este acontecimiento. En primer lugar, el valor histórico de los documentos. En segundo lugar, el hecho de haber llegado a estos documentos por las fuerzas armadas. Y en tercer lugar, esto genera esperanza”.