Salud aclaró sobre un hecho ocurrido en la Dirección de Salud e Higiene del Trabajador

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud e Higiene del Trabajador, formuló aclaraciones con relación a un hecho ocurrido en ese organismo del que fuera protagonista una trabajadora pública y afectados los profesionales que allí prestan servicio.

Así lo indicó el director de ese organismo, Gonzalo Soria, al sostener que “en forma imprevista e inesperada, una trabajadora que se encontraba realizando un trámite propio de las actividades que allí se cumplen, alteró la tranquilidad reinante, produciendo desmanes en un escritorio y rompiendo además un vidrio mientras insultaba a los gritos a los profesionales”.

Con la premura del caso, desde esta dirección se llamó al 911 que rápidamente llegó al lugar haciéndose cargo de la situación y trasladando a la agresora a sede policial.

Poco después, continúo señalando Soria, y a diferencia de lo expresado por Amra en un comunicado hecho público: “Concurrí a la seccional 3º de policía acompañado por la asesora letrada del organismo, a los fines de radicar la pertinentes denuncia, la que en ese momento no pudo efectivizarse por estar declarando la mujer trasladada por su comportamiento violento”.

En ese marco, la directora médica del organismo, Mirian Muñoz, también acompañada por la letrada, se apersonó (por segunda vez a sede policial) pudiendo relatar lo sucedido, siendo advertida de que lo expresado no podía ser considerado como una denuncia formal porque era menester que lo hicieran los profesionales que fueron víctimas de la violencia apuntada, lo que se aguarda se produzca ahora con la presencia de los mismos ratificando lo sucedido.

Mientras esto aconteció, se efectuaron comunicaciones a la Dirección de Recursos Humanos de la cartera de Educación a fin de que se adopten las medidas del caso, mediante el inicio del sumario correspondiente, además de comunicarse que a dicha trabajadora no se la volverá a atender hasta tanto no se esclarezca su situación.

En forma simultánea, dijo Soria, se comunicó a la Subsecretaria Legal y Técnica del Ministerio de Salud a los fines de que se considere la viabilidad de formalizar la denuncia pertinente ante la Fiscalía de Turno.

Finalmente, Soria, destacó que “desde Amra no hubo comunicación alguna, así como ningún pedido formal de información sobre el hecho producido y las medidas que ante tal situación fueron adoptadas en resguardo de los intereses y seguridad de los profesionales agredidos como del propio organismo, protagonistas involuntarios de este infortunado desatino que agravia el marco de excelencia laboral con el que atiende a todos los trabajadores que a diario concurren al mismo”.-