Hallan un arsenal y detienen a un hombre en una vivienda de la zona oeste de Rosario
Un verdadero arsenal con armas y municiones, unas 13, de los más variados calibres, incluyendo una granada de mano, fue incautado ayer por la tarde por personal de la comisaría 14ª, que actuó por orden del Juzgado de Instrucción de la 5ª nominación.
Los uniformados llegaron a una vivienda ubicada en calle 1707, al 7500, esto es donde funciona una cerrajería en inmediaciones de las vías a unos metros al oeste de la avenida de Circunvalación, entre Ituzaingó y Cerrito. Al lugar acudió la policía tras una investigación iniciada luego del asalto a un taxista a mano armada que derivó en una pista sobre un hombre que vendía y alquilaba armas de fuego a delincuentes, luego detenido en el lugar e identificado como Néstor Mariano K..
Tras el secuestro del material hallado, fuentes policiales detallaron el listado que incluye cinco escopetas (calibres 20\\'\\', 5.86\\'\\', una antigua 9\\'\\' y dos 24\\'\\'), dos carabinas (20\\'\\' y 7.62\\'\\'), dos pistolas (una 7.65\\'\\' y una marca Bersa), un fusil con sistema a repetición, un rifle calibre 22\\'\\', un pistolón (22\\'\\'), un revólver (22\\'\\') y una granada de mano. Además se incautaron tres cajas con decenas de municiones de calibres varios, que quedaron a disposición del magistrado interviniente .