Básquet - Río 2016

Jueves 24 de Marzo de 2016 - 15:07 hs

Ginóbili estará en los Juegos Olímpicos

El bahiense le comunicó a Sergio Hernández, DT de la Selección, que estará disponible para la cita que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto

Actualizado: Jueves 24 de Marzo de 2016 - 15:08 hs

La Confederación Argentina de Básquet anunció que Emanuel Ginóbili disputará con la Selección los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de que el propio jugador de San Antonio Spurs le confirmara su disponibilidad para la cita ecuménica al entrenador del equipo nacional, Sergio Hernández.

 

 

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. Él podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", expresó el Oveja una vez que se confirmó la esperada noticia.

 

En tanto que el presidente de la CABB, Federico Susbielles, dijo al respecto: "Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro".

 

Como jugador de la Selección Emanuel Ginóbili lleva acumulados 98 partisos en los que anotó 1498 puntos. Su último partido con el equipo nacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente a Rusia en el partido por el tercer puesto (fue derrota por 81 a 77).

  •  

Fuente: Infobae