A pesar de ser una aplicación relativamente nueva, Tinder es sin dudas la líder en servicios de citas. Ahora, busca renovarse y captar otros públicos a través de una versión VIP accesible sólo por invitación, que estaría reservado para gente influyente, rica, atractiva o famosa.
Se trata de Tinder Select y no sería una nueva app, sino un "nivel oculto" de la plataforma.
Aparentemente, entre los destinatarios "top" hay algunos CEO de compañías grandes, supermodelos, y otras personalidades que reúnan condiciones de "hiper atractivos o influyentes". De acuerdo a una de las fuentes del sitio epecializado en tecnología TechCrunch, es para "celebridades y gente a la que le va muy bien en Tinder".
Los usuarios que pueden acceder están inscriptos en una plataforma como los demás, pero a diferencia de los demás usuarios tienen la facultad de elegir si buscan su alma gemela en el Tinder para las masas o en el de los pocos elegidos.
En mecanismo con el que la plataforma elige a quien puede entrar en Select no se conoce a ciencia cierta. Al parecer la propia app envió invitaciones para Select y dio a algunos de estos miembros, pero no a todos, la posibilidad de invitar a otros. En su casting, Tinder incluyó a los usuarios más atractivos de la app, distinguiéndolos por la valoración de su perfil a base de un algoritmo llamado Elo scores (puntajes Elo) que utilizan para generar mejores matches.