Google lanzó Family Link, una nueva herramienta de control parental que permite monitorear la actividad de los niños en la web.
Con esta función es posible conocer la ubicación del menor (por GPS) y saber cuánto permanecen navegando en cada aplicación o sitio desde el celular o tablet.
También se pueden establecer horarios y franjas de tiempo para el uso del móvil. En este sentido, pasado el límite, el dispositivo se bloqueará automáticamente.
A su vez, la app bloquea las instalaciones de Google Play. Así que cada vez que el niño quiera bajar un programa, el adulto recibirá una notificación y decidirá si autoriza o no la instalación solicitada.
En caso de que el niño se olvide de cómo iniciar sesión, el adulto vinculado a esa cuenta puede desbloquear el equipo de manera remota.
También es posible bloquear el dispositivo o hacerlo sonar en caso de que se lo quiera localizar.
Por ahora, esta herramienta sólo está disponible en los Estados Unidos y para dispositivos móviles con Android, pero eventualmente irá desembarcando en otros países.
Para comenzar a utilizar este servicio, que es gratuito, hay que ingresar aquí, y requerir Family Link.
Una vez que se recibe la confirmación, se debe instalar la app en el teléfono o tablet del adulto, luego crear una nueva cuenta de Google para el niño y finalmente completar el alta desde el teléfono o tablet del niño.