A partir de ahora todos los usuarios podrán activar la verificación en dos pasos en sus cuentas y además de esto, se han tomado nuevas medidas para censurar contenido que pueda contener material sensible haciendo borrosa la imagen y solicitando que el usuario acepte ver la foto luego de leer una advertencia.
Dependiendo del tipo de cuentas que sigas en Instagram, a partir de ahora podrías encontrarte con fotos que tienen un filtro borroso por encima con una advertencia sobre contenido ofensivo o perturbador. Este tipo de censura sería aplicada solamente a posts que violen las reglas de Instagram, para ello alguien debe haberlos denunciado y luego de que el equipo de las haya revisado pasarían a estar bloqueadas si se confirma que son "sensibles".
Verificación en dos pasos de Instagram y cómo activarla
Aunque la verificación en dos pasos ya existía en Instagram, aún se estaba probando y no estaba disponible para todos los usuarios. Finalmente la red social ha añadido esta capa extra de seguridad para nuestras cuentas, y en cuanto actualicemos la app podremos activarla.
Para ello tendremos que ir a nuestro perfil, presionar el botón de menú y acceder a las opciones de nuestra cuenta. Ahí encontraremos una nueva opción llamada Autenticación en dos pasos.
Activarla es simplemente marcar la opción para solicitar código de seguridad. Esto hará que cada vez que inicias sesión se te envíe un número de verificación a tu número de teléfono asociado a Instagram para verificar tu identidad.