Hace cinco años, YouTube abrió su programa de socios a todo el mundo, lo que significó que cualquiera podía inscribirse y comenzar a cargar videos e inmediatamente ganar dinero.
Este modelo ayudó a YouTube a convertirse en la plataforma de video más grande de la web, pero también le provocó algunos problemas, pues algunos usuarios subían contenidos pertenecientes a otras personas, en ocasiones de grandes sellos discográficos y estudios de cine, e incluso de otros creadores populares de YouTube.
"En pocas semanas, también agregaremos un proceso de revisión a los nuevos creadores que soliciten participar en el Programa de partners de YouTube. Después de que un creador alcance 10 mil vistas de por vida en su canal, revisaremos su actividad", advirtió Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.
Durante este tiempo YouTube tendrá la oportunidad de reunir información para saber si el canal es legítimo. "Estos nuevos umbrales ayudarán a asegurar que los ingresos sólo fluyan a los creadores que están de acuerdo con las reglas ", aseguro Bardin.
Las nuevas reglas ayudan a proteger a los creadores cuyos videos están siendo recargados por estafadores; así como para mantener los videos ofensivos alejados de las marcas que invierten dinero en YouTube.
"Este nuevo límite nos da suficiente información para determinar la validez de un canal", escribió Bardin. "También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante".