Por más flash, luz frontal o accesorio que le pongamos, los teléfonos sacan pésimas fotos de noche. ¿Caso cerrado? No tanto: Google está trabajando en un software que permita un control avanzado de difrentes características, como exposición, distancia focal y sensibilidad del ISO, para poder mejorar las imágenes nocturnas.
En un blog de investigación de la empresa, subieron varias imágenes sacadas con el Google Pixel y el Nexus 6P, demostrando que se pueden tomar buenas fotos de noche. Las imágenes que ilustran ese posteo -y que están en esta nota- fueron sacadas con esos celulares.
Lo que hace el programa es tomar 64 fotos y eliminar progresivamente el "ruido", para lograr una imagen de alta calidad, similar a la que tomaría una réflex.
Todavía no se sabe si esta nueva funcionalidad llegará al público masivo, o si se podrá implementar en otros teléfonos. ¡Esperamos que sí!
Para comparar, acá está la foto que abre esta nota, y el mismo escenario, tomado con una cámara automática normal. El rectángulo de la derecha tiene brillo agregado con Photoshop.