Ayer por la tarde se cayó durante unas horas el servicio de whatsapp y durante esos minutos, fue el motivo de diálogos y reclamos en otras redes sociales.
En diálogo con LT10, Gabriel Filippa, docente de la UTN, de la UNL y miembro de la unión internacional de telecomunicaciones, expresó que “ayer hubo un problema técnico con whatsapp y por su masividad, todo el mundo lo notó rápidamente. Hasta ahora, no se sabe qué es lo que ocurrió. Al ser un servicio gratuito, yo pienso que no están obligados a dar explicaciones”.
Consultado sobre el impacto de whatsapp en las compañías de telefonía celular, Gabriel Filippa explicó que “el negocio se fue transformando. Hoy, lo importante es el paquete de datos que tenés (no los minutos de audio para hablar). Las redes te exigen el consumo de datos”.
Finalmente, el docente de la UTN y la UNL manifestó que “todo el mundo está esperando que en algún momento whatsapp cobre algo. Yo pienso que si se deciden a cobrar un dólar todo el mundo lo pagaría”.