Ciencia - Innovadores

Lunes 08 de Mayo de 2017 - 12:32 hs

Conocé los nuevos tatuajes con sonido

Un tatuador estadounidense creó una técnica especial para grabar sonidos en la piel que pueden ser reproducidos desde el celular. ¿Cómo funciona?

Imagen ilustrativa

La tecnología llegó al milenario arte del tatuaje. Un joven estadounidense creó el primer tatuaje que puede ser escuchado. No, no estamos locos ni tenemos sinestesia. Se trata de un tatuaje especial en forma de ondas sonoras que puede ser decodificado por una app y transformado en audio.

Todo comenzó cuando Nate Siggard, un tatuador de Los Ángeles, California, le dibujó en la piel a su novia la primera línea de la canción "Tiny Dancer", de Elton John. "¿No sería genial poder escuchar el tatuaje?", le preguntó su pareja, y Siggard se quedó pensando cómo se podría hacer semejante cosa. 

"En una sociedad en la que la tecnología cada vez avanza más rápido, el arte del tatuaje se estaba quedando atrás. Conseguimos dibujar en la piel todo lo que nos piden nuestros clientes pero queríamos dar un paso más", explicó Siggard en su página web Skin Motion.

Así fue como Siggard empezó a desarrollar una técnica de tatuado combinada con una app para dispositivos móviles. Creó un programa que permite codificar los sonidos, voces o melodías y transformarlos en ondas sonoras. Así, graba esa onda en la piel en forma de tatuaje. Y la misma app también lee la onda y la vuelve a convertir en sonido.

Cuando mostró en sus redes sociales cómo funcionaba la técnica, rápidamente se transformó en furor y lo llenaron de pedidos de tatuajes.

La app será lanzada de forma oficial en junio, de forma gratuita y pública.

No queríamos que fuese algo que se redujera a un solo espacio físico, por eso nosotros ponemos la aplicación al servicio de todos y cada persona puede llevar el dibujo a su tatuador de toda la vida, desde cualquier punto del planeta", explica Siggard.

Los clientes se pueden tatuar cualquier tipo de sonidos: desde voces de bebés hasta canciones. Esta chica, por ejemplo, lo hizo con el ladrido de un perro:

 

Fuente: Gira Bs. As.