Si a Netflix le fue bien produciendo contenido original, ¿por qué no hacer lo mismo? Parece que Facebook planea producir sus propias series y transmitirlas por medio de la plataforma.
El plan es generar 24 programas de dos estilos diferentes: unos serán más parecidos a las megaproducciones de TV, con duración de 40 minutos o una hora; y otros, de menor costo, con una duración de cinco a 10 minutos, según publicó Business Insider.
Las series serán una nueva estrategia de la red social para tener a sus usuarios adheridos (aún más) a la plataforma; también es una forma de salir a competir con otros espacios que ofrecen material original y de calidad, como Netflix, Amazon o YouTube.
No es la primera red social que busca reinventarse. Hace unos días, Twitter anunció que transmitirá videos propios, y, en vivo, las 24 horas. Todavía no difundió su programación, pero está claro que no está dispuesto a perder esta carrera.
El anuncio llegó poco después de que perdiera el derecho a transmitir partidos de la NFL, que ahora está en manos de Amazon. La empresa pagó 50 millones de dólares para quedarse con la transmisión. Una suma mucho mayor a los 10 millones que había pagado la temporada pasada Twitter.
Facebook se suma a esta competencia. La empresa producirá series que se actualizarán a diario, y ya habrían contratado a varias celebridades de Hollywood para lograr productos al mejor estilo House of Cards.
Desde la empresa todavía no dijeron nada al respecto, pero se estima que el material podría estar listo para que los usuarios lo disfruten a partir de mediados de junio.